Dicen, y estoy muy de acuerdo, que somos mucho más de lo que aprendemos en los libros, que la vida de cada uno permite aprendizajes que van más allá de los títulos académicos. Cada uno lleva aprendiendo cosas desde que nació, y la misma carrera, los mismos estudios, uno los aplicará de una manera y otro de otra, simplemente porque somos personas distintas. Como eterno alumno, sigo trabajando mis propias emociones, mis creencias y valores, sigo formándome y experimentando todo lo que después aplico, empatizando y respetando al máximo el ritmo y la dirección de cada uno.

 

My Way, mi manera de hacerlo, viene cargado de quién soy, de todos mis aprendizajes en la vida. Siento que las cosas que más me han marcado han sido combinando preguntas de otros con respuestas mías, así que trato de vaciarme de prejuicios y buscar esas preguntas según lo que me transmite cada persona en cada momento.  Creo mucho más en sus respuestas que en las mías, entre otras cosas porque la fuerza, la comprensión, la emoción y el compromiso son siempre mayores cuando es uno mismo quién toma una decisión

EL MODELO DE LAS 5 DIMENSIONES

 

Este modelo de Coaching Individual está basado en una síntesis propia de la formación A Better World, que a su vez recoge influencias de las mejores escuelas de coaching del mundo, de otras terapias humanistas como la Gestalt, la Bioenergética o la psicología transpersonal, y las 11 competencias clave de ICF (International Coaching Federation). La metodología del Modelo de las 5 Dimensiones © simboliza la atención y el “rastreo” humano de un coach desde su propia Totalidad, su propio crecimiento personal, a la Totalidad de su cliente, para acompañarle a encontrar la mejor versión de sí mismo.

 

“¿Cómo te llevas con tu vulnerabilidad? Aceptar la vulnerabilidad requiere de mucho coraje, pero una vez aceptada, la vida se convierte en mucho más. No ocultarla te hace más humano, más consciente, más resistente a los contratiempos, y te permite crecer como persona”

 

Utilizo por lo tanto mi intuición para aplicar distintas herramientas y tomar conciencia de tu estado actual, de esa verdad incómoda que a nadie nos gusta reconocer. Si a esta verdad, la tuya, le sumamos mi propósito, el de moverte y llevarte a la acción, obtendrás ese progreso necesario para sentirte mejor. Los avances y resultados dependerán de ti, pero estarás siempre acompañad@ por mí, no estás sol@… Lo hago siempre desde la humildad de quién ha estado ahí, desde la honestidad como referencia para llegar más lejos, y siempre desde el respeto y admiración de quién descubre esa mágica verdad, que uno muestra en el camino de aceptar su vulnerabilidad. Y siempre siempre, con humor y mucho amor, la única receta que conozco para reconectar con uno mismo…

Para la parte más técnica, de herramientas,

utilizo como no podía ser de otra manera el

Modelo de las 5 Dimensiones ©

aprendido en mi última formación de

A Better World.