¿Hablamos de energía en la pareja?

Dicen que la energía masculina tiene que ver con la práctica, la acción, la determinación, la sexualidad, la lógica racional, y la protección desde el guerrero.

Y la femenina, se relaciona más con las ideas, con el reposo, la suavidad, la sensualidad, con una lógica más emocional, y una protección más desde el amor y el cariño.

Son 2 ritmos distintos, 2 energías distintas… pero totalmente complementarias, y necesarias para que haya polaridad y surja la atracción en la pareja.

¿Pero qué pasa cuando no las honramos ni respetamos?

A la energía masculina de hoy en día le falta acción, determinación, y por no discutir con su pareja ha desviado su energía sexual a la autosatisfacción excesiva, al porno en internet, a las fantasías sexuales, al tonteo esporádico con otras personas, etc. Puede que las personas poseedoras de esta energía la muestren en su trabajo o con sus amistades, pero pasan de discutir con su pareja, dejan de ser activas y tomar la iniciativa en las relaciones sexuales, y pierden el deseo y la atracción.

Y a la energía femenina que conocemos a nuestro alrededor, le falta sensualidad, suavidad y reposo, entre otras cosas porque la sociedad occidental en la que vivimos no permite parar. Y con esa energía desbordada y esa fuerza se muestran activas todo el día, trabajan hasta reventar, son excesivamente responsables de todo, y a la carga de todas las decisiones importantes de la pareja, sumamos la pérdida de sensualidad y también de atracción.

Con el tiempo, estas parejas se convierten en compañer@s de piso, la polaridad y la atracción sexual desaparecen, y al cabo de un tiempo las necesidades de ambas energías salen en busca de algo más, en el caso masculino, de energía y sexualidad, en el caso femenino de reposo y sensualidad, cansados en los 2 casos, de la sumisión y la tiranía interna…

Para eso es vital tomar conciencia, responsabilizarse, saber cuál es tu energía y no culpar a la pareja de lo que tú tampoco eres capaz de gestionar.

La pregunta no es tanto si tu pareja te está respetando y dando todo lo que te mereces, la pregunta es más… ¿te estás respetando tú? ¿Estás respetando tu energía? 😅

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *