“No, ya, claro, eso es, te entiendo perfectamente, escucha, si yo la teoría me la sé… si yo sé que el problema es mío… pero me supera, no puedo”
¿Cuántas veces habéis sentido esto cuando alguien juzga lo que te está pasando? A veces incluso da con “su” solución…¿Y cuánto tiempo puede pasar hasta que puedas superarlo?
Puede que nunca… de hecho, si no superas ese problema, esa circunstancia, si huyes o miras para otro lado, el destino te pondrá alguien o algo similar para que sigas entrenando 💪🏻… Decía Jung, “Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma” y “Aquello a lo que te resistes, persiste”, así que, si no estás preparado, no pasa nada, no te preocupes, lo volverás a atraer, vendrán más 😅
Así que ahí voy con lo que me sirve a mí (no siempre lo consigo 😅):
1. Empieza por asumir tu responsabilidad en el problema. Cambia la perspectiva y pregúntate “para qué” te pasan las cosas en vez de “porqué”…
2. Agradece al universo, a Dios o a la madre que te parió, la oportunidad de solucionarlo y aprenderlo. Te cuento un secreto: Detrás de las mayores virtudes de la gente están estos aprendizajes. Cuanto mayor sea el reto, mayor virtud.
3. Detecta el miedo que te limita, que te aparta de la solución. Entra, conecta con tu vulnerabilidad, experimenta, siente el bloqueo y te podrás enfrentar a él. Reconócelo y ponle nombre. Serás más fácil luchar contra un enemigo visible que invisible.
4. Crea un plan, pon una meta y muévete …empezarás a cambiar tus hábitos. Si haces cosas distintas tendrás resultados distintos. Si tú cambias todo cambia.
¿Y ya está? Ya está sí… Pero claro, no es tan sencillo entender el miedo del punto 3, y a veces se hace cuesta arriba el plan del punto 4. Y eso de agradecer del punto 2, pues tampoco se entiende mucho que lo tengas que hacer, por no hablar de asumir tu responsabilidad del punto 1, que lo fácil es echar la culpa fuera.
La conclusión final es que para superar “algo” tú SIEMPRE eliges que hacer.
¿Y tú, agradeces o condenas? ¿Huyes del miedo o te adentras?
En resumen, ¿te responsabilizas o te victimizas? Hay una más fácil que la otra, eso está claro, pero no te deja estar en paz ✨