“Para qué” en vez de “porqué”

Hubo un antes y un después el día que aprendí a utilizar “para qué” en vez de “porqué”… Cuando usas “porqué” en una pregunta, de repente te victimizas y te orientas al problema, y justificas las cosas, muchas veces en busca de excusas. Cuando utilizas “para qué”, además de orientarte al futuro y hacerte pensar constructivamente, te responsabilizas en busca de una solución.

Un ejemplo: ¿Porqué la crisis del Coronavirus ha aparecido en tu vida? ¿Sientes ya el tono victimista? Ahora quita “Porqué» y pon “Para qué”… ¿cambia verdad?

Dicho esto, la crisis del coronavirus me ha servido para dar un giro a mi vida laboral. Con mi actual trabajo aplazado/confinado por el virus he tenido tiempo para profundizar en mi pasión. Los que ya me conocéis ya sabéis que el desarrollo personal siempre me ha gustado, y desde que hace 2 años hiciera una formación de coaching, mi vida de alguna manera se ha ido encaminando hacia este mundo.

Y eso que al acabar 2018, y a pesar de haber disfrutado al máximo, pensé que estaba muy lejos de dedicarme profesionalmente. Y llámale destino o energía, pero yo he sentido esa fuerza necesaria para cumplir de alguna manera con lo que más me llena; acompañar a personas para que se responsabilicen y encuentren su verdad, la que los conecta con su plenitud y los empodera a tomar acción, cambiar sus hábitos y tomar las riendas de su vida.

Todo esto se ha multiplicado en las prácticas que he hecho en mi última formación de @betterworld.coaching con @andreazambranocalzado y Miguel Segura, a los que tengo que agradecerles otro repaso interno propio y multitud de herramientas para profundizar en el autoconocimiento de cada uno, la única manera para mí, de responsabilizarte y encontrar tu verdad.

Dos años después de ser impactado por grandes profesionales el coronavirus me ha permitido parar, tomar perspectiva, aprender de todos ellos, y lograr que el miedo por no saber tanto, no me paralice en seguir intentándolo. De alguna manera ya acompañaba a “los míos” antes de conocer este mundo y lo único en lo que estoy centrado ahora es en hacerlo cada vez más y mejor…
¿Y a vosotros, “para qué” os ha servido esta crisis? 😅

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *