¿Y tú, disfrutas de los croissants y del camino?

El otro día en Barcelona nos recomendaron un lugar de exquisitos croissants y hemos descubierto que hay muchos sitios que compiten por tener el mejor de la ciudad. El croissant realmente es lo de menos, porque antes de que apareciera, el objetivo era caminar y que nos diera el sol, solo eso… así que lo usamos de excusa para tener un destino. Si lo piensas bien, te lo comes en 2 minutos, un 3% del tiempo de las 2 horas y media de caminata. Y si lo vuelves a pensar, ¿cuántas veces llegado el momento, te lo comes en plan ansias y tampoco lo disfrutas del todo?

Como decía @francesc_miralles el otro día en un vídeo, así vivimos, perdidos en la meta, estresados y haciendo 20 cosas a la vez o lo que ahora se llama “multi tasking”. Con esta manera de vivir no hacemos ninguna de esas tareas bien, no disfrutamos, y nos desconectamos del presente. Y el precio que pagamos por estar desconectados el 97% del tiempo es muy alto…

Si practicáramos más el concepto japonés Ichigo-Ichie, que significa literalmente “una vez, una oportunidad” nos daríamos cuenta que esto que estamos viviendo ahora mismo no se repetirá nunca más. Si a las personas con las que tratamos las impactásemos pensando que puede ser la última vez que las veas en tu vida, y que el recuerdo que se lleve sea este, ¿no lo harías de otra manera? Porque seguro que este momento no va a volver nunca más…

¿si fuese el último croissant que te vas a comer en tu vida o el último paseo con alguien lo disfrutarías/harías de otra manera? pues a veces pasa… es el último y tú no lo sabes…

Y pongo 2 letras de canciones que resumen este tema, una de @suu_music q traduzco “Canta, que la vida lo pide, la verdad es que me da igual el destino, lo que quiero es que camines conmigo”, y otra de @julio_flores_oficial que dice “no tengas miedo compañero que todos somos viajeros, pero si vives pensando en llegar, se te olvida ser feliz al caminar”.

Pues eso, centrémonos, aquí, ahora, y pongamos el foco en cada paso. Saboreemos los croissants del destino como una simple motivación para cumplir el mayor de los objetivos, disfrutar del camino de la vida… ¿Y tú, disfrutas de los croissants y del camino? A mí a veces me cuesta😅

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *