“Soy así y no me vas a cambiar”

“Soy así y no me vas a cambiar” 😅 es una de las creencias limitantes más extendidas en nuestro mundo de hoy… ¿Cuántas veces hemos oído decir eso de “la gente no cambia”?

Si me preguntaras quién tiene razón, si los que creen que se puede cambiar o los que no, te diría claramente… los 2 tienen razón… Si crees que no puedes cambiar tienes razón y no cambiarás, si crees que sí puedes cambiar también la tienes y seguramente cambiarás.

Para los que creen en el cambio dicen que lo hacemos por dolor 😥 o por inspiración 🙌🏼…

En el primer caso duele, y a veces llegamos a niveles de sufrimiento excesivos, aunque necesarios para hacer ese cambio. ¿Cuántas veces has aguantado una situación hasta que has explotado y cambiado algo en tu vida?

En el segundo caso, la inspiración llega en forma de “click” mágico ✨ que nos empodera 💪🏻 y nos da la oportunidad de experimentar ese cambio con la convicción más o menos sólida de que vale la pena intentarlo.

Los que piensan que no se puede cambiar, que cada uno es como es, al ver la foto de este niño de 3 años, de alguna manera le están diciendo… tu crece sí, ves aprendiendo y cambiando, pero llegará un momento que te estancarás y tus miedos te atraparán hasta paralizarte y no dejarte cambiar más en la vida…

Los que piensan que sí se puede cambiar le dirán, tu crece sí, y aprende todo lo que puedas, y cuando lleguen esos momentos de miedo e incertidumbre recuerda que eres el responsable de tu vida y que solo tú decides cuando parar y cuando avanzar para seguir creciendo…

Y vuelvo al principio, los 2 grupos tienen razón, unos desde su victimismo, y otros desde su responsabilidad… yo me enmarco en un tercer grupo 😅… en el que estamos a la vez en los 2, en el que forma parte de la contradicción humana. Para los que estamos aquí ser consciente, y aceptarlo, nos ayuda a entenderlo, a progresar y acercarnos al segundo grupo, porque ahí creo que no hay duda… mola mucho más “dominar” tu vida, con la mente abierta a la inspiración y afrontando de cara el dolor, que dejándote llevar por tus miedos y viendo como la vida te “domina” a ti “porque soy así y no me vas a cambiar”… ¿y tú, cómo te llevas con los cambios? 😅

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *