Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos,

escribo esta carta para mostraros el agradecimiento y respeto por acompañar y guiar nuestras vidas, asumiendo la responsabilidad de miedos y sacrificios… de “regalos” conscientes e inconscientes…

De alguna forma todos tenemos Reyes auténticos y extraordinarios, pero eso no lo descubrimos tan fácilmente. Esa autenticidad y esa magia la vivimos generalmente como algo normal y no somos conscientes de esa grandeza. Ese darse cuenta sale inevitablemente de la introspección, y de la reflexión profunda de quien descubre de nuevo la verdad y adapta la palabra “Magos”…

Hasta llegar ahí solemos caer en la tentación de echarles la culpa de muchos de nuestros problemas… de pequeños cuando no nos dan lo que queremos… de mayores cuando nos vemos reaccionando exactamente de la misma manera que ellos…

Con el tiempo uno aprende que solo vale la pena preguntarse “porqué” para saber como hemos llegado hasta aquí, pero es muy importante no juzgar las razones ni culpar a nadie de nada… perdonarlos a ellos es perdonarnos a nosotros mismos… Aceptar que lo hicieron lo mejor que supieron en cada momento es entender que son humanos y como tales fluyeron entre luces y sombras, acertando y fallando, queriendo y sin querer…

Lo importante aquí es preguntarte “para qué” has tenido unos “Reyes” como los que has tenido. Eso te lleva a crecer, madurar, responsabilizarte, y sobretodo agradecer su impacto en tu vida. Te tocan los Reyes y los regalos que necesitas, no los que quieres. Si fuera así luego tendrías que enfrentarte a la vida sin recursos, sin desarrollar, entrenar y aprender todos los valores humanos necesarios para ser mejor persona, para conectar con los demás y sentirte realizad@… superarse a uno mismo permite después seguir abriendo y descubriendo más “regalos”…

¿Y tú, te has preguntado alguna vez “para qué” has tenido los «Reyes» que has tenido? ¿cuál es el mayor “regalo” que te han hecho en tu vida?

👑 Felices Reyes 👑

P.D.; todos tenemos Reyes “auténticos”, todos tienen mucho que enseñarte en forma de “regalos”, todos son perfectos para nosotros y todos nos dan motivos para estar muy agradecid@s… por eso son Magos ✨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *