Hace 2 años estaba sentado en este banco del jardín de la Casa de la Convalescència, obra de Gaudí. Era mi primera formación de Coaching, cuando @herminiagomaquintilla nos dio tiempo para que buscáramos un espacio tranquilo donde responder una serie de preguntas.… os pongo 2 de ejemplo: ¿qué pregunta tengo pendiente para alguien? o ¿qué pregunta no me gustaría que me hicieran nunca?
Y fue ahí cuando sentí el flechazo, la fuerza y la trascendencia de esta disciplina, un proceso donde una persona se pone a tu lado, a tu mismo nivel, y te acompaña, a veces con preguntas, otras con silencios, y siempre haciéndote de espejo para que seas tú quién te responsabilices de tu vida… y encuentres tus propias respuestas…algunas “simplemente” en forma de toma de conciencia y otras además con impulso para hacer un cambio. Desde entonces siento ese amor por esta manera de llegar a la verdad de cada uno. Si a eso le añades habilidades y herramientas, con respeto, humor y cariño, y confías que la persona que tienes a tu lado será perfectamente capaz de encontrar su propio camino, el resultado puede ser mágico ✨.
Entendido y aceptado cada vez más por las empresas, el ámbito laboral y su productividad han centrado el trabajo del Coach, pero me parece cuestión de tiempo que se extienda en la enseñanza para todas las edades, y a nivel personal entre los adultos que no se quieran quedar atrás.
Si la verdadera felicidad solo es real cuando es compartida, habrá que mejorar las relaciones que tenemos con los demás. Personalmente creo mucho en el desarrollo personal, en las habilidades sociales, y que vales mucho más por lo que eres que por lo que tienes, haces o dejas de hacer. Y que si la gente te quiere es por el impacto humano, por lo que les haces sentir, no por tu currículum ni por tus logros. Por eso me parece básico preguntarte cosas, ser autocrítico, no creerte nada, y cuestionarte todo. Desde aquí reivindico lo que significa esa relación (se llame como se llame), esa energía, esa empatía, y ese espacio valiente y seguro, donde parar y progresar…los valores, creencias y emociones necesitan nuestra re-visión…
¿Y a ti, qué pregunta te ha impactado más en tu vida?😅